Oneil Cruz se muestra recuperado físicamente; enfrenta el reto de una mejoría ofensiva

Oneil Cruz está restablecido. Es la buena noticia para los Piratas de Pittsburgh en esta pretemporada.

Su shortstop de la temporada regular de 2024 está de regreso, pero no sin competencia.

Su compatriota Liover Peguero, nativo de Higüey, La Altagracia, está proyectado como segundo defensor de esa posición.

Nick Gonzales, Ji-Hwan Bae, Alika Williams y Jared Triolo también pelean la posición y en uno que otro partido han sido colocados como titulares.

También le ha tocado la oportunidad a Sergio Alcántara, compatriota de Cruz, quien pactó un acuerdo de ligas menores con los Piratas y con invitación a entrenamientos de Grandes Ligas.

Además de estar en el shortstop, Alcántara ha defendido la antesala.

Es el panorama que tiene Cruz en su reingreso a las Mayores desde que se fracturó el peroné izquierdo en un partido el pasado 9 de abril, su noveno encuentro de la campaña 2023 y esa fue la cantidad que jugó.

Todo eso cambió y el jugador lo anunció en enero de este año. «Todo está bien. 100% ahora. Todo es como se supone que debe ser”, dijo Cruz, quien se lastimó luego de una colisión en el plato cuando se deslizó torpemente hacia el receptor de los Medias Blancas, Seby Zavala.

En esta fase de prestemporada Neal batea .214. Su ofensiva no ha sido la mejor.

Ofensivamente las cosas no han ido bien para él. Tiene tres indiscutibles en 14 turnos al bate en siete de los 11 partidos de su equipo en esta pretemporada, en la que ha anotado seis carreras. En su último partido del martes se fue de 3-1, un jonrón solitario ante los Azulejos de Toronto en un triunfo 6-5.

Ha recibido cuatro boletos y se ha ponchado en tres ocasiones en su actuación de pretemporada.

CARLOS SANCHEZ G.

Salir de la versión móvil