SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Organizaciones de izquierda, populares y sociales de San Francisco de Macorís conmemoraron el 49 aniversario de los asesinatos del dirigente estudiantil y militante revolucionario William Mieses y el 35 de Salvador Then y Then.
Mieses, murió tras ser sometido a torturas el 3 julio de 1973 en el cuartel de la Policía, que funcionaba en la calle 27 de Febrero esquina Restauración en el gobierno de Joaquín Balaguer.
Mientras que Then y Then. Resultó muerto por la policía de un disparo en la cabeza el 9 de julio de 1987 durante protestas en el sector Alto de la Javier en reclamo de la construcción de la escuela para ese sector.
El Movimiento Popular Dominicano (MPD), el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Coalición Revolucionaria Francomacorisana, entre otras realizó una parada en la calle 27 de Febrero esquina Restauración donde funcionó el cuartel de la Policía.
Luego, la multitud se trasladó al cementerio Las Mercedes donde descansan los restos de los dos jóvenes asesinados.
Hablaron José Aramis, Felipe Mena y José Monegro, quienes por separado destacaron el valor firme y revolucionario de ambos jóvenes en la lucha por un mejor país.