SANTO DOMINGO.- La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, valoró la importancia de una justicia independiente para hacer frente a los casos de corrupción en el país.
Al referirse a la decisión de la Procuraduría General de la República, de investigar la supuesta sobrevaluación en las compras de jeringuillas por parte del Ministerio de Salud Pública, mediante una licitación que ya fue suspendida, indicó que la justicia debe ser apartada de toda influencia política, algo que por años ha reclamado la sociedad dominicana, tras señalar que eso permitirá una democracia plena.
“Con la elección de jueces independientes del Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral, se ha reiterado el compromiso que se hizo realidad con la designación de magistrados independientes en la Procuraduría General de la República que nos honramos en respetar”, dijo Ortiz Bosch.
El Ministerio de Salud Pública informó que fue suspendido el procedimiento para la compra de jeringuillas y otros insumos necesarios para la inoculación contra el Covid-19 en el país en vista de que “han recibido donaciones”.
La suspensión de la licitación se mantiene hasta “establecer el flujo de las donaciones y poder recalcular las cantidades que debe adquirirse en el mercado”.