San Francisco de Macorís.- Una vez más, docentes de la escuela Juan Antonio resultaron intoxicadas a consecuencia de productos agroquímicos, que se invierten en parcelas cercanas al referido centro educativo.
Sobre esta preocupante y repetitiva situación, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Robert Frías, informó, que los estudiantes no fueron perjudicados, ya que por reparaciones del centro educativo, solo los maestros asisten a las aulas, para impartir la docencia de forma virtual.
En esta ocasión resultaron afectadas tres maestras, entre ellas la directora, de acuerdo a las declaraciones de Frías una está en estado estable, mientras que dos de las féminas se encuentran en la unidad de cuidados intensivos ( UCI) de un centro de salud en esta ciudad.
El gremialista condenó que dueños de parcelas violen acuerdos y continúen virtiendo productos tóxicos en las cercanías de centro educativo y además la falta de accionar de las autoridades de educación, medio ambiente y otros organismos del Estado