Ozuna da dos cuadrangulares, pero no evita revés de los Bravos ante SL

ATLANTA.- Nolan Gorman conectó un jonrón de dos carreras en una segunda entrada de cuatro anotaciones y los Cardenales de San Luis se sobrepusieron a dos jonrones del dominicano Marcell Ozuna para vencer 9-5 a los Bravos de Atlanta y evitar ser barridos en la doble cartelera del sábado.

Los Bravos ganaron el primer juego 3-2 cuando Ozzie Albies conectó un elevado de sacrificio con un out en la décima entrada.

Sonny Gray (10-6) permitió cinco carreras y cuatro jonrones, la mayor cantidad de su carrera, incluidos dos de Ozuna, en el segundo juego. Gray tuvo 10 ponches y dijo que su salida «se sintió muy bien».

«Siempre he dicho que los jonrones solitarios no pueden vencerte», dijo Gray. «Desafortunadamente esta noche permití cuatro jonrones solitarios y estuvo cerca».

Ozuna conectó su 28vo jonrón en el sexto, cuando Austin Riley y Eddie Rosario también conectaron jonrones. Rosario conectó un jonrón de dos carreras en el primer juego.

El manager de los Cardenales, Oliver Mármol, dijo que Gray «hizo un buen trabajo navegando esa alineación» y se reagrupó después de la accidentada sexta entrada para lanzar una séptima perfecta.

«Encontrar la manera de salir en la última entrada fue importante», dijo Mármol.

El derecho de Atlanta Bryce Elder (1-4) permitió seis carreras en cinco entradas después de ser llamado de Triple-A Gwinnett para servir como el 27mo hombre para el segundo juego.

Elder se quedó atrás 5-1 después de permitir cuatro carreras en el segundo, cuando Alec Burleson conectó un sencillo remolcador después del 18vo jonrón de Gorman. Brandon Donovan agregó un jonrón en el quinto. Burleson remolcó tres carreras con tres hits.

Un aparente jonrón de dos carreras de Riley en la primera entrada de los Bravos fue anulado cuando los Cardenales desafiaron con éxito y la revisión mostró que la pelota al jardín derecho era foul.

En el primer partido, Adam Duvall anotó con un elevado ganador de Albies al jardín central ante Chris Roycroft (1-2).

Rosario conectó un jonrón de dos carreras que empató para Atlanta en el séptimo. Su sencillo y jonrón en el segundo juego le dieron hits en seis de nueve juegos desde su regreso a los Bravos el 8 de abril después de comenzar la temporada con los Nacionales. Dijo que escuchó a los fanáticos corear: «¡Eddie! ¡Eddie!»

«Me siento bendecida», dijo Rosario. «Quiero agradecer a los Bravos de Country. Me encanta todo el tiempo cuando escucho mi nombre».

Los Cardenales tuvieron la oportunidad de tomar la delantera en la parte alta de la décima entrada, pero se quedaron cortos. Con Pedro Pagés parado en la tercera base por San Luis, Burleson conectó una línea para doble matanza ante Pierce Johnson (3-1).

El derecho de San Luis, Kyle Gibson, permitió solo tres hits y una carrera en 6 2/3 entradas antes de que el bullpen de los Cardenales desperdiciara una ventaja de 2-0.

Gibson fue retirado del juego después de permitir un sencillo a Travis d’Arnaud con dos outs en la séptima. Rosario luego conectó un jonrón ante Ryan Fernández.

El manager de los Cardenales, Oliver Mármol, dijo que Gibson todavía estaba en el juego en la séptima entrada «bateador a bateador». «Si dejaba que un tipo se subiera, yo iba a ir a buscarlo», dijo Mármol.

Nolan Arenado conectó un jonrón por San Luis.

El abridor de Atlanta, Charlie Morton, permitió una carrera y seis hits en seis entradas.

AP

Salir de la versión móvil