SAN DIEGO.-Los Padres de San Diego anunciaron la contratación del exrelevista Craig Stammen como su nuevo dirigente bajo un acuerdo de tres años.
Stammen fue un miembro del bullpen de los Frailes del 2017 al 2022 y se retiró en el 2023 tras sufrir una lesión en el hombro durante los Entrenamientos de Primavera.
Para Stammen, la campaña del 2026 marcará la tercera con la nómina de coaches/gerencia de San Diego. Anteriormente fue contratado como asesor especial, directiva de Grandes Ligas y operaciones de béisbol tras su tiempo como pelotero.
“Craig ha sido una gran presencia en nuestra organización por casi una década”, declaró el presidente de operaciones de béisbol y gerente general, A.J. Preller. “Tiene un profundo conocimiento de la organización y ofrece un liderazgo natural como manager. Tanto como jugador como en su rol fuera del terreno, Craig ha demostrado una capacidad de elevar a los que lo rodean. Su gran carácter, naturaleza competitiva y talento para unir a las personas lo hace una elección ideal para estar al mando de los Padres”.
La vacante en el puesto de capataz de San Diego surgió luego de que Mike Shildt decidió retirarse al final de la campaña del 2025.
Stammen, quien vio acción en las Mayores por 13 campañas, fue elegido por los Nacionales en el Draft del 2005 y pasó siete temporadas de su carrera con los capitalinos antes de firmar con los Frailes como agente libre.
MLB.COM
