Santiago. A cinco meses de la desaparición del niño Roldanis Calderón, de tres años, sus padres esperan noticias sobre su paradero.
En la mañana de ayer, acompañados de su abogado, los protgenitores del menor expresaron su angustia, exigieron avances en la investigación.
Pidieron la intervención de las más altas autoridades del país, tras la desaparición del menor el 30 de marzo de este año, mientras jugaba en el patio de la casa de una tía en el distrito municipal de Manabao en Jarabacoa, desde entonces, su paradero es un misterio que mantiene en vilo a toda la comunidad.
Entre lágrimas y con evidente desesperación, Carolina Vargas, madre del menor, relató que siente que las autoridades no les han dado respuesta ni información concreta.
“Nos dicen que siempre están trabajando, pero nosotros no vemos resultados. Nos sentimos prácticamente solos; solo el abogado nos ha acompañado en este proceso”, expresó.
Angustia
Efraín Calderón, padre del niño pidió ser recibido por las autoridades y apeló directamente al presidente de la República Luis Abinader.
“Somos padres humildes, no tenemos apoyo político ni recursos, solo queremos que se nos escuche. Señor Presidente, esta es nuestra única esperanza. No pedimos privilegios, pedimos justicia y ayuda para encontrar a nuestro hijo”.
El abogado de la familia, Ramón Cabral, cuestionó la falta de seguimiento a informaciones surgidas en redes sociales que podrían aportar pistas sobre el paradero de Roldanis y señaló que entregó a la Fiscalía datos sobre una persona que aseguró saber dónde estaba el niño, pero, según él, no se ha investigado lo suficiente.
“Yo, como abogado, logré ubicar a esa joven, sé dónde vive y hasta tengo su contacto, pero el Ministerio Público no me ha dado respuesta. Si yo pude, ¿cómo es posible que las autoridades no lo investiguen? Aquí hay un misterio que no aguantamos más”, afirmó.
La madre ha agradecido el respaldo de la ciudadanía, mientras que el padre denuncia “situaciones extrañas” en la zona donde el niño fue visto por última vez, donde ambos coinciden en que las investigaciones no deben concentrarse únicamente en ellos como familia, sino ampliarse hacia otros posibles sospechosos. El dolor de los padres refleja la angustia de una familia que cada día espera noticias de su hijo y atrapada entre la esperanza de encontrarlo y la desesperación e incertidumbre de su desaparición.
Investigación continúa abierta búsqueda niño
El caso de Roldanis no solo ha tocado a Jarabacoa, sino que ha despertado solidaridad en muchas personas que se identifican con el dolor de dicha familia, donde muchos dominicanos comparten en redes sociales mensajes de apoyo y reclamos de justicia.
A cinco meses de la desaparición, el expediente continúa abierto, mientras la familia reitera su llamado a que las autoridades refuercen la investigación para dar con el paradero del menor.
JOSE ADRIANO RODRIGUEZ