SAN DIEGO.- Alfaro mandó la pelota a lo profundo del jardín central en el primer lanzamiento que vio de Cole Sulser (0-1), lo que provocó un frenesí en Petco Park. Fue comprado a los Marlins por dinero en efectivo en diciembre.
El dominicano Manny Machado disparó par de indiscutibles y alcanzó los 1,467 inatrapables para superar a Chick Hafey 1,465 y empatar con George Wood, ambos en el puesto 691 y se colocó así a dos de empatar con su compatriota Julián Javier en el lugar 689 en la lista de todos los tiempos.
Hasta el noveno episodio, parecía que los Padres se dirigían a una segunda blanqueada consecutiva. Pero Trent Grisham y CJ Abrams se embasaron antes que Alfaro, quien arrojó su bate a un lado y se pasó una mano por la inscripción “Padres” en el frente de su camiseta antes de comenzar a recorrer las bases. Fue su segundo jonrón.
Jazz Chisholm aportó un vuelacercas por los Marlins, que han perdido siete de sus últimos ocho juegos.
Manny Machado extendió su racha embasándose a 18 partidos, pero ni él ni Eric Hosmer —dos de los mejores bateadores esta temporada— pudieron pegarle de manera contundente a los pitchers de San Diego.
Por los Padres, el colombiano Alfaro de 1-1 con anotada y tres remolcadas. El dominicano Manny Machado de 4-2, con dos ponches. El venezolano José Azocar de 3-0.
Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 4-2 con anotada, y Miguel Rojas de 3-1. Los dominicanos Jesús Sánchez de 4-0, y Bryan De La Cruz de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0.
AP