SANTO DOMINGO.- El Partido País Posible (PPP) clausuró su Primer Congreso María Trinidad Sánchez, con una asamblea general extraordinaria, donde se votó por la renovación de la estructura partidaria ante la nueva realidad política, lo que movió a que titulares de secretarías pusieran el cargo a disposición del partido.
Ante la presencia de miembros de la Junta Central Electoral (JCE) y un notario público, los posibilistas también acordaron nuevas estrategias para el crecimiento y fortalecimiento de la organización, la relación partido, gobierno y sociedad.
También, los valores e ideología, formación política, la comunicación externa e interna, institucionalización, financiamiento y sostenibilidad económica.
El presidente del PPP, Milton Morrison dijo que estas conclusiones son el resultado del trabajo realizado durante varios meses en el marco del 1er. Congreso que llevó por nombre María Trinidad Sánchez, «en honor a esta valiosa heroína, una insigne de estirpe libertaria que representa los valores de la dominicanidad».
Dijo que esta conclusiones producto de la asamblea extraordinaria serán depositadas en un documento final ante la Junta Central Electoral (JCE).
Reconocimiento a Roberto Saladín
Al cierre, se reconoció al ex miembro titular de la JCE, Dr. Roberto Saladin, por «su apego a la ética, integridad y transparencia en el ejercicio del servicio público, aportes al desarrollo de la democracia e institucionalidad del país».
Saladín fue calificado como un ´´Ciudadano de Grandes Causas´´.