Al menos 36 personas han fallecido y más de una treintena han resultado heridas como dos accidentes de autobús ocurridos durante las últimas horas en Pakistán.
El primero de ellos ha ocurrido en el municipio de Rawalpindi, provincia de Punyab, en el noreste del país, y se ha saldado por el momento con 25 muertos y un herido. Por el momento se desconocen las causas del accidente.
El segundo accidente ha ocurrido en la costa del suroeste del país, concretamente en la región de Makran, provincia de Balochistán, y ha dejado al menos 11 muertos y 35 heridos. El vehículo trasladaba a peregrinos de Lahore y Gujranwala hacia Irán, informa la cadena paquistaní Geo TV.
Según el portavoz de la Policía, Qadir, un fallo en los frenos del autobús provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, que acabó despeñándose por un barranco.
El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha manifestado su pesar por estos accidentes. «En este momento de dolor quiero trasladar mis condolencias a las familias de los fallecidos», ha apuntado en un mensaje sobre el accidente de Rawalpindi. Un segundo mensaje referido al accidente de Makran anuncia que las autoridades correrán con los gastos sanitarios de los heridos.
Los accidentes de tráfico son muy comunes en Pakistán, un país que registra cada año unos 9.000 siniestros que se cobran las vidas de unas 5.000 personas debido al pésimo mantenimiento de los vehículos, el mal estado de las carreteras o la imprudencia de sus conductores.
EUROPA PRESS