Santo Domingo.- Se han hecho comunes los hundimientos en el tramo de la avenida Mella, desde frente al Mercado Modelo hasta la calle Duarte, debido al paso constante de camiones cargados de diversos materiales. El más reciente caso fue el lunes cuando un camión se viró al hundirse parte del drenaje pluvial.
En varias ocasiones el Ministerio de Obras Públicas ha corregido hundimientos en el carril derecho donde está la vieja alcantarilla.
En el lugar se puede observar que la estructura que cubre la alcantarilla tiene las varillas muy finas y desgastadas por el tiempo, lo que facilita su ruptura y posterior hundimiento.
De acuerdo con testigos no hubo personas lesionadas, mientras que el propietario del vehículo se marchó sin importarle el daño causado al bien público.
Trabajadores de la Alcaldía del Distrito Nacional laboran en el tramo afectado, pero, de acuerdo con residentes y comerciantes de la zona, “ese parche” no resolverá el problema, mientras se permita el tránsito de los vehículos pesados.
Ariel Rodríguez, uno de los testigos del accidente dijo que los camiones tienen esa parte de la avenida Mella destruida y recordó que no hacía seis meses que varios metros más adelante se había reconstruido la calle que se hundió con el paso de un vehículo pesado.
“Esos camiones han acabado con todo esto, el otro día se volteó uno, ahí mismo en La Sirena hizo lo mismo, se volteó con todo y chofer y aquí también lo mismo, eso no lo hicieron para que pasaran camiones de carga, eso es para vehículos livianos, pequeños”, dijo.
Melvin Tavárez sugirió que la avenida Mella sea convertida en peatonal como El Conde y desviar los camiones por otra vía para conectar con la avenida México.
Por su lado, Francisco Martínez manifestó que el trabajo del drenaje no está bien hecho, pero que además cuando se hizo era para vehículos livianos.
“Yo no soy ingeniero, pero eso necesita colocar material para que no se derrumbe, pero también hay que sacar los vehículos pesados por otra vía”, indicó.