SANTO DOMINGO.- La coordinadora general del movimiento cívico Participación Ciudadana, Nora (Lizzie) Sánchez Padilla, advirtió que durante la precampaña se ha producido un derroche de cuantiosos recursos en la promoción de aspiraciones a candidaturas, violando las reglas que impiden la realización de actos proselitistas.
Entrevistada por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, consideró que hay aspirantes que han mostrado recursos en demasía sin saber de dónde provienen los mismos.
“Esa precampaña tan costosa deja mucho que desear y mucho que preguntar con relación al uso de recursos mal habidos”, sentenció la activista de la sociedad civil.
Respecto a lo dicho por el presidente Luis Abinader, de que va a evitar el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, opino qué es una buena señal.
Dijo que la sociedad civil espera que todos los funcionarios, electos o no, lo tomen en consideración y sean lo suficientemente transparentes y expliquen de dónde están saliendo los recursos para la precampaña y la campaña.
Sánchez Padilla manifestó que en la etapa de la precampaña que acaba de pasar no se pudo contener el proselitismo ni el uso de grandes recursos en las aspiraciones a candidaturas.