PUERTO PLATA.- Un pastor evangélico que está siendo acusado de supuestamente haber violado sexualmente a una menor, fue entregado en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional de esta jurisdicción.
El pastor Andrés Vásquez tuvo que ser sacado bajo custodia policial de una vivienda en la comunidad Pancho Mateo, del municipio Villa Montellano, ya que una multitud quería lincharlo, según reseña una nota del periódico El Faro.
Vásquez fue entregado a las autoridades por el Comisionado de los Derechos Humanos, William Ulloa, a fin de garantizar su integridad física y enfrentar en los tribunales de justicia las acusaciones de estupro a una jovencita que pesan en su contra.
“Debe ser respetada la vida de Andrés Vásquez el cual iba a ser agredido de forma atroz por ciudadanos y este señor debe dar la cara a la justicia ya que, si es culpable de las acusaciones que se le imputan se le aplicará todo el peso de la ley”, sostuvo Ulloa.
Hasta el momento las autoridades competentes guardan un hermético silencio sobre este caso, lo cual legalmente es característico cuando se trata de agresiones en contra de Niños, Niñas y Adolescentes tal como lo estipula la Ley 136-03 (Código del Menor).