NUEVA YORK.- Hace dos temporadas bajas, Paul Goldschmidt hizo un viaje de tres horas a través del estado de Florida para tener la oportunidad de comparar notas con una de sus estrellas favoritas, Aaron Judge , un par de Jugadores Más Valiosos reinantes reunidos cerca de la casa de primavera de los Yankees en Tampa, Florida.
Goldschmidt y Judge batearon en las jaulas ese día, luego se llevaron bien durante el almuerzo, y Goldschmidt luego dijo efusivamente que Judge no solo es «uno de los mejores bateadores del planeta», sino «una de las mejores personas que existen».
Tendrán más oportunidades de trabajar juntos la próxima temporada. Goldschmidt ha acordado un contrato de un año por 12,5 millones de dólares con los Yankees, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no ha confirmado el acuerdo, que no tiene opciones adjuntas.
Goldschmidt, de 37 años, representa el último titular en una serie de movimientos para los Bombarderos, que han agregado al abridor derecho Max Fried, al cerrador derecho Devin Williams, al jardinero/primera base Cody Bellinger, al relevista derecho Fernando Cruz y al receptor Alex Jackson desde el comienzo de las Reuniones de Invierno.
Los Yankees habían mostrado interés en el primera base Christian Walker, quien en cambio firmó un contrato de tres años por 60 millones de dólares con los Astros el viernes.
En cambio, los Yankees buscarán que Goldschmidt mejore su producción en la primera base, una posición en la que carecieron de fuerza en 2024. Los primera base de los Yankees lograron una línea de bateo de apenas .216/.284/.335 con 16 jonrones, y la mayoría de esos turnos al bate fueron para Anthony Rizzo, quien actualmente es agente libre.
En comparación, Goldschmidt bateó .245/.302/.414 con 22 jonrones el año pasado para los Cardinals, lo que representó el menor rendimiento ofensivo de su carrera. El OPS+ de 98 de Goldschmidt en 2024 marcó la primera vez que ha sido un jugador de Grandes Ligas por debajo del promedio en el plato.
Goldschmidt, siete veces All-Star y cuatro veces ganador del Guante de Oro, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2022, cuando registró un OPS de .981 con 35 jonrones, y jugó sus primeras ocho temporadas con los D-backs antes de ser traspasado a los Cardinals en diciembre de 2018. Goldschmidt firmó una extensión de contrato con los Cardinals poco después.
Aún está por verse si Goldschmidt puede recuperarse, pero sí tuvo un resurgimiento después de una campaña de 2019 durante la cual tuvo su OPS más bajo (.821) desde su año de novato. Se mostró mucho más como él mismo en el plato en la campaña de 2020 acortada por la pandemia y luego en 2021 antes de llevarlo a otro nivel en 2022.
La incorporación de Goldschmidt le dará a los Yankees una alineación que incluye cuatro MVP , junto con Judge (dos veces), Giancarlo Stanton (una vez) y el recientemente adquirido Bellinger (una vez). Los Yankees de 2025 serán el séptimo equipo en tener cuatro ganadores del MVP en una sola temporada, según Elias Sports Bureau.
MLB.COM