Paul Skenes lanza excelente pero sigue sin ganar

PITTSBURGH.- El receptor Henry Davis impulsó la única carrera del juego con un elevado de sacrificio en la octava entrada y preservó la ventaja con un toque en el plato en la novena , lo que le dio a Pittsburgh una victoria por 1-0 sobre los Cardenales de San Luis el martes por la noche, mientras que la racha sin victorias del as de los Piratas Paul Skenes llegó a seis aperturas.

Ke’Bryan Hayes, de Pittsburgh, abrió la parte baja de la octava con un sencillo ante Phil Maton (1-3). El bateador emergente Adam Frazier conectó un doblete al jardín derecho y Hayes anotó con un elevado de Davis al jardín central.

San Luis tenía corredores en segunda y tercera con un out en la novena cuando Victor Scott pegó un lento elevado que el primera base Spencer Horwitz fildeó y lanzó a Davis, quien tocó a José Fermín en el plato.

Skenes lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo cinco hits, una base por bolas y ponchando a cinco en 88 lanzamientos. Skenes, con marca de 4-7 y efectividad de 2.03, no gana desde el 28 de mayo en Arizona y no ha ganado en seis aperturas contra los Cardenales.

La derrota arruinó una sólida actuación del abridor de los Cardenales, Andre Pallante, quien lanzó siete entradas de un solo hit. Ponchó a tres y dio dos bases por bolas, y su único hit permitido fue un sencillo de Andrew McCutchen en la cuarta.

Issac Mattson (2-0) lanzó una entrada para llevarse la victoria, y David Bednar consiguió su 12º salvamento en la misma cantidad de oportunidades esta temporada mientras Pittsburgh ganaba su quinto partido consecutivo.

El primera base de los Cardenales, Willson Contreras, sufrió una contusión en la mano izquierda en la cuarta entrada durante una jugada de toque en el home y abandonó el partido. El tercera base Nolan Arenado se perdió el partido por una contusión en el dedo índice derecho.

AP

Salir de la versión móvil