Pedernales. El cierre de toda la Frontera de parte del Gobierno Dominicano bloqueó todos los intercambios comerciales entre República Dominicana y Haití.
Sin embargo, Pedernales que hace frontera con el pueblo haitiano de Anse-à-Pitre, continúa su rutina económica y social, con su reserva económica.
«Pedernales es un pueblo que ahora mismo está en calma; ha bajado el comercio por el cierre de la frontera; pero gracias a Dios esto es un pueblo tranquilo, y sobre todo es que la paz y la confraternidad con los hermanos haitianos ha predominado en esta zona», indicó uno de los comerciantes de la zona.
Varios emprearios colombianos realizaron una visita este municipio, donde la presentaron a la Representante del Poder Ejecutivo y empresarios, el interés de invertir varios proyectos.
Pero así mismo, el ministerio de turismo convocó a los empresarios involucrados en el sector dándole continuidad a la llegada del primer crucero a esta provincia. Mientras que el gobierno envió 5 mil raciones alimenticias para los más vulnerables.
JUNIOR FELIZ