SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — CJ McCollum y Jaxson Hayes anotaron 23 puntos cada uno y los Pelicans de Nueva Orleans lograron el martes un boleto para el minitorneo que definirá a los últimos clasificados de la Conferencia Oeste para la postemporada luego de superar 123-109 a los Kings de Sacramento.
Brandon Ingram totalizó 17 tantos, ocho asistencias y siete rebotes para los Pelicans (35-44), que nunca estuvieron por detrás en la pizarra y sumaron su carta victoria en cinco fechas.
Damian terminó con 22 unidades para Sacramento. Los Kings, que el domingo batieron un récord de la NBA al quedar eliminados de la lucha por los playoffs por 16ta temporada consecutiva, llegaron al descanso con una desventaja de tres puntos, pero no pudieron aguantar el ritmo de anotación de los Pelicans en la segunda mitad.
Sacramento se acercó a 105-99 en el cuarto pero McCollum respondió con una canasta e Ingram lo siguió con dos tiros libres.
Con el triunfo, los Pelicans dieron un paso más hacia su regreso a la postemporada por primera vez desde la de 2017-2018. Nueva Orleans se mantuvo en la lucha pese a no tener a su as Zion Williamson, quien no juega desde que se fracturó el pie derecho y se sometió a una operación antes del inicio del curso.