Peligrosas maniobras del general Natera Melenciano

POR BOLIVAR SANTOS.- El General Dionisio Natera Melenciano, director Regional Nordeste de la Policia Nacional, con asiento en San Francisco de Macorís, impidió que el Colectivo de Organizaciones Populares realizara una manifestación pacífica de apoyo al llamado a huelga que tienen para los días lunes y martes de la próxima semana.

Con su actitud, que muestra una evidente violación a los preceptos legales que consagran el derecho a la protesta pacífica, el general Natera Melenciano recurre a la vieja práctica balaguerista de reprimir el libre derecho que tienen los ciudadanos a reclamar mejores condiciones de vida.

Podemos estar a favor o en contra del llamado a huelga, es un derecho individual que cada ciudadano tiene, ahora bien, existe un derecho constitucional que como sábana nos arropa a todos, y usted «señor» general, no tiene la facultad legal para desarroparnos

CARTA MAGNA

El general Natera Melenciano viola la constitución de la república en su artículo 48 que faculta el derecho a la reunión, viola el artículo 68 que obliga a que todos los poderes públicos respeten los derechos fundamentales, y, viola el artículo 49 que de forma explícita expresa: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse la censura previa”.

El derecho a la protesta pacífica, en un estado libre y democrático como el nuestro, no debe ser vulnerado, es ahí que, «el general Natera Meleciano le hace un daño irreversible a las conquistas democráticas que hemos logrado y, coloca al gobierno del presidente Luis Abinader en la ilegalidad y en una incómoda situación con rasgo dictatorial’.

El presidente Luis Abinader es un garantista de los derechos cívicos y ciudadanos, respetuoso de la constitución, por lo que, las acciones del general Natera Melenciano son de él, y se inscriben dentro de su conducta agresiva contra toda entidad que lucha por mejorías en sus condiciones de vida.

Y HAY MÁS

El General Natera Melenciano no sólo usa la fuerza del orden público para apresar e impedir que sectores populares marchen de forma pacífica, sino que, por lo bajo desarrolla una campaña de descrédito contra aquellos dirigentes sociales y populares que poseen fichas policiales.

De forma abiesa, el general Natera hizo llegar a diferentes comunicadores y dueños de medios digitales varias acusaciones penales en la que supuestamente, hace más de una década, se vincula al vocero del Colectivo José Mercado.

¿Aún se mantienen esas acusaciones contra José Mercado?. Si es así, proceda señor general, apréselo y sométalo a la justicia.

¿Fue sometido, condenado o descargado?

Eso tendrá que explicarlo en su debido momento José Mercado.

De lo que si puedo estar seguro es que el general Natera Melenciano ejerce un activismo inusual en los últimos llamados a huelgas en San Francisco de Macorís, pareciera que el general, más que impedir el llamado huelga, crea las condiciones favorables para que la misma se desarrolle con éxitos.

Salir de la versión móvil