SANTO DOMINGO.- El presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), José Francisco Peña Guaba, vaticinó el regreso del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al poder en el 2024, si el partido gobernante no llena las expectativas de la población.
Consideró que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) está obligado a hacer un buen gobierno y construir sólidas alianzas políticas para mantenerse más allá del 2024.
“Como este es un país muy especial nadie debe cantar victoria, porque muchos creíamos que cuando Balaguer salió en el 1978, después de esa semi dictadura, con tanta deuda de sangre, no volvería. Pero en apenas 8 años ¡volvió y se quedó 10 más!», manifestó.
Dijo no saber si las luces del PLD pesarán más que sus sombras, «que al parecer son muchas».
«En oportuna referencia histórica les recuerdo que el arzobispo Meriño, quien fue presidente de la República, dijo en el acto de traspaso de mando a Buenaventura Báez en el 1865, rememorando a un orador americano: Tan fácil es pasar del destierro al solio, como del solio a las barras del Senado y también al exilio como en su caso”, señaló Peña Guaba.
ALI NUÑEZ