SANTO DOMINGO.- Félix Peña estuvo imbateable desde el box, Cristhian Adames remolcó la carrera de la diferencia y los Toros del Este derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 2-1, en partido celebrado este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El abridor de los Toros, Félix Peña (1-1, 0.82), salió sin decisión luego de lanzar 6 sólidas entradas en blanco de un hit, cero boletos y 6 ponches. Peña retiró a los últimos 17 bateadores que enfrentó en forma consecutiva, desde el sencillo de Ronny Mauricio en la primera entrada.
Le siguieron los relevistas Anthony Gose, Miguel Sánchez (1-0, 0.00) quien se adjudicó la victoria luego de lanzar un tercio de inning en blanco, Tim Peterson y Jenrry Mejía, quien se apuntó su primer salvamento al lanzar el noveno episodio en blanco. En general, el bullpen taurino se combinó para lanzar 3 entradas de 4 hits, una carrera limpia, cero boletos y 4 ponches. Adames disparó sencillo con un compañero en segunda en la apertura de la octava entrada, que definió el partido a favor de los visitantes.
Fue la primera victoria de los taurinos en la ruta, que ahora fijan su récord como visitantes en (1-2). Mientras que los Tigres pierden su primero en casa dejando su marca en (2-1).
La última victoria del Licey contra los Toros en serie regular fue el 20 de noviembre de 2019. Fue la 11º victoria consecutiva de los Toros frente a los azules desde esa fecha. En esos partidos, los Toros han sobreanotado al Licey 43-21.
El derecho César Valdez (1-1, 0.00), salió sin decisión pero fue un digno rival desde el box, luego de trabajar durante 6 entradas de una carrera inmerecida, un hit, una base por boloas y 9 ponches.
Aaron Barrett (0-1, 8.10) cargó con la derrota luego de permitir una carrera limpia en una entrada en la que permitió un hit, transifió a uno y ponchó a otro.