SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, consideró este lunes que la demanda que realizan los sectores que exigen el 30 % de los fondos de pensiones es “una irresponsabilidad y una charlatanería” al igual que el mecanismo de protesta que ha consistido en las últimas dos manifestaciones en lanzar piedras al Congreso Nacional.
Abreu dijo que quienes “están detrás de esas manifestaciones” lo hacen con irresponsabilidad porque “esa gente no tiene criterio».
«Su tema es decirle a gente que ignora lo que significa esa ley, que si este proyecto se aprueba en 30 días usted va a recibir el 30% de sus fondos, basta que usted lo solicite 10 días antes de haber sido aprobado este proyecto”, argumentó.
“¿Qué están esperando? Que a un policía se le zafe un tiro como sabemos que ocurre en el país y mate a un ciudadano. ¿Usted sabe lo que significa para cualquier país matar a una persona frente a un Congreso?”, se cuestionó.
Abreu consideró que el diputado Pedro Botello ha realizado “una manipulación” y que “miente vulgar y conscientemente en un proyecto de ley que solo contiene dos parrafitos”.
El sindicalista Pepe Abreu dijo, no obstante, que desde la CNUS aboga por una transformación al fondo de pensiones, y junto a otros 17 diputados de diferentes partidos políticos trabajan en un proyecto de ley para estudiar a fondo el tema de las pensiones.
OMAR SANTANA