Los actos que encabezó este domingo el presidente Luis Abinader de inauguración de un templo y palazo que dio inicio a la construcción de la carretera Jánico-Sabana Iglesia, en la provincia Santiago, fueron utilizados para expresar las necesidades que padecen los residentes en las comunidades de la Sierra.
El sacerdote católico César Filpo, quien tuvo a su cargo la bendición de la actividad, donde iniciaron la vía de comunicación terrestre, señaló al jefe de Estado que en Jánico no cuentan con servicios eficientes de agua potable y eléctrico.
“Hay comunidades donde la propia comunidad tiene que comprar cables usados y los transformadores para contar con electricidad”, externó.
Guillermo Collado, al pronunciar las palabras de bienvenidas durante ese acto, solicitó al gobernante la construcción de un acueducto para Jánico.
A esas peticiones se unió Hilario Fernández, alcalde de Jánico, quien pidió al jefe de Estado ordenar detener la construcción de la presa Las Placetas.
Alegó que esa obra hídrica causará daños ambientales irreparables.
Protestan
Mientras se desarrollaba la actividad, decenas de personas se concentraron en los alrededores expresando su rechazo a esa iniciativa.
Otras demandas
Al agotar un turno en el acto de entrega de la Causi-paroquia Inmaculada Concepción en el distrito municipal El Caimito, la vocal por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yolandy Pichardo, solicitó al presidente Abinader la reparación de las carreteras El Caimito-Jarabacoa, La Javilla-El Pinalito y Yaque Abajo-Yaque Arriba.
EDWARD FERNANDEZ