Puerto Plata. En procura de garantizar la seguridad ciudadana y la integridad de los visitantes, las autoridades y representantes de entidades turísticas se reunieron para trabajar de forma conjunta.
Las entidades trabajan en la ejecución de un plan piloto de movilidad en la zona portuaria y la seguridad de los turistas de cara a la inauguración de la terminal de cruceros Taino Bay en la bahía de San Felipe de Puerto Plata.
La inauguración está prevista para el miércoles 15 de diciembre.
El encuentro, realizado en el salón de sesiones del Ayuntamiento local, fue presidido por la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior; el alcalde municipal, Roquelito García y la presidenta del Consejo de Regidores, Angélica López.
Los técnicos Cecilia Guzmán y José Luis Burgos, del Departamento de Movilidad Vial Sostenible del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), presentaron las alternativas más viables para la ejecución del plan piloto que será ejecutado de inmediato convirtiendo en una sola vía la avenida Guancho Escaño (que une a los dos muelles) en dirección oeste-este.
Mientras que el tránsito se mantendrá normal en las avenidas Penetración al Muelle Nuevo y Presidente Francisco Alberto Caamaño (antigua Colón), donde se sancionará a los conductores de vehículos pesados que suelen obstruir el desplazamiento.
En el referido encuentro participaron representantes del Ministerio de Turismo, de la terminal Taíno Bay, la Oficina Senatorial, Intrant, Fenatrado, de la Dirección General de Aduanas, gremios portuarios, sindicatos de pescadores y juntas de vecinos de ese entorno.
La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata lleva varios meses trabajando en un plan que además permita sacar a los consumidores de drogas de las calles del municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata. Para esto propone construir un espacio para acoger a estas personas.
MIGUEL PONCE