El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral la adopción de medidas cautelares y sanciones administrativas a la violación a las leyes de Partidos y Electoral, de parte de la candidata a la vicepresidencia de la República por el PRM, Raquel Peña, al utilizar el palacio municipal de Mao, Valverde para la celebración de una actividad de campaña.
Mediante comunicación, firmada por José Ramón Fadul, delegado y José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos y representante del candidato presidencial, Gonzalo Castillo, el PLD le reclama a la Junta, con la facultad que le otorga la Ley, adoptar medidas cautelares y establecer sanciones administrativas por la violación a las normas establecidas.
Luego de presentar la violación al articulado de la Ley de Partidos y del Régimen Electoral, la representación del PLD ante la Junta Central Electoral solicita la adopción de medidas que hagan cesar el uso de los recursos y medios públicos por parte de la candidata vicepresidencial del PRM, así como de las autoridades municipales del municipio de Mao, Provincia Valverde.
En la denuncia y pedimento de sanciones al organismo de comicios, el PLD presentó fotografías tomadas de la cuenta en red social de la candidata vicepresidencial del PRM en una acto de campaña celebrado en el salón de sesiones de la Sala Capitular de Mao.
Asimismo se entregó en la Secretaría General de la Junta Central Electoral una segunda denuncia, acompañada de respaldo fotográfico, en la que se observa una reunión política de campaña en el salón de sesiones de la sala capitular del municipio Sánchez, provincia Samaná en las que se observan la colocación de afiches y pancartas las que ocultan las fotografías de los Padres de la Patria.
En ambas comunicaciones el Partido de la Liberación Dominicana hace saber que hace reserva de proceder por ante las instancias judiciales correspondiente con relación a la violación en esos actos de la Ley 176-07.