SANTO DOMINGO.- El opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acusó al Gobierno de Luis Abinader de poner el sistema de justicia «al servicio de un sector político».
Alegó que esto ocurre ante su «incapacidad de dar respuestas a los problemas nacionales y el descalabro de popularidad que afectan al Gobierno y al propio Jefe del Estado.
La posición de la entidad fue fijada por su vocero en el Senado, Yván Lorenzo, en un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET en el que alega que en estos momentos «se ejecuta una agenda en detrimento de la clase política y del sistema de justicia del país”.
CUESTIONA «FILTRACIÓN» DE INFORMACIONES
Alegó que es un acto reprochable que desde el Ministerio Público, en la fase secreta de una investigación, se filtren alegremente informaciones a los medios de comunicación.
“Pero además, se observa en los procesos de investigaciones cómo se obtienen sentencias anticipadas de personas que están revestidas de la presunción de inocencia, cuando sólo se está en la fase de investigación”, enfatizó.
Apuntó que, en la forma como se están manejando las investigaciones, se está atropellando la dignidad de la familia, la honra de las personas y los derechos consagrados en las Leyes y la Constitución de la República.
HUMILLACIÓN Y SENTENCIA ANTICIPADA
Añadió que «la parafernalia de los investigados por presuntos actos de corrupción en su traslado a los tribunales del país, constituye una humillación y una sentencia anticipada».
“Es que con ese proceder desde el Gobierno se ha desatado una guerra jurídica y además una típica persecución judicial. Este Gobierno está instrumentalizando la justicia y judicializando el sistema de Partidos”, agregó Loranzo.