SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, acusó al actual gobierno nacional de promover el oportunismo de forma desenfrenada.
Montás aseguró que esa práctica desacredita a los políticos, socaba la confianza en el ejercicio de la política y el sistema democrático.
Las afirmaciones del vice del PLD aparecen en el artículo ¨¿Es la nuestra una lumpen-democracia?¨ publicado por los periódicos Hoy y Vanguardia del Pueblo, este sábado.
En su análisis, menciona que en el gobierno del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) se estimula el oportunismo de manera desenfrenada.
FLAGELO POLÍTICO
Montás advierte que ese flagelo conduce a la dejadez política, la abstención en las elecciones y, en última instancia, pone en peligro la estabilidad del sistema democrático.
“Un Gobierno verdaderamente democrático, precisa, debería ser el primero en desestimular la práctica del oportunismo por el daño que, a la larga, le hace al sistema de convivencia democrática.
Sin embargo, en República Dominicana no es así. Aquí, detalla, el oportunismo político es promovido intensamente por el Gobierno”,
El dirigente del PLD señala que nunca como ahora se vio en este país tal nivel de compra indiscriminada de dirigentes de distintos rangos, impulsada deliberadamente por el Gobierno
ATRAEN HACIA EL PRM
En su artículo, Montás, puso como ejemplo que el PRM se aprovechó del poder y sus recursos económicos para atraer a su lado a 15 alcaldes y 9 diputados del PLD.
A todo eso hay que agregar, dice, una cantidad importante de directores de distritos municipales.
“Esa situación que puede ser efectiva a corto plazo, en la medida que le permite al partido de Gobierno obtener más votos, a largo plazo termina socavando la confianza en la política y la democracia.