El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este lunes que los precios de la comida y medicamentos siguen por las nubes en República Dominicana a pesar de los «cuentos del Gobierno».
Charles Mariotti dijo que la gestión del presidente Luis Abinader sólo anuncia y promete pero no cumple nada, por lo que los precios tienen un insoportable nivel inflacionario.
El dirigente opositor conversó con periodistas cuando acudió a manifestar solidaridad con el precandidato presidencial del PLD, Abel Martínez, y sus hermanos por el fallecimiento de su madre Mélida Duran.
“El Presidente de la República dijo en algún momento que cuando el barril del petróleo bajara de los 85 dólares se reducirían los precios de los combustibles. El promedio del precio del petróleo está por debajo de 74 o 75 dólares y los precios de los combustibles igual”, señaló.
Calificó al Gobierno como un “estropajo” y alegó que lo que vive el país en la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es “el mismo cuento”.
Mariotti reiteró que el campo dominicano y los productores agropecuarios en sentido general colapsaron.