SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, aseguró que el clientelismo partidario y la falta de eficiencia y transparencia del gobierno del PRM se han apoderado de los servicios públicos del país, provocando su retroceso en detrimento de la población.
Manifestó que la emisión de pasaportes y el funcionamiento del Metro de Santo Domingo se han convertido en ejemplos notables del declive de los servicios públicos, panorama que parece indicar que el país está retrocediendo en lugar de avanzar, a pesar de las promesas de cambio.
“El más alto nivel de los funcionarios gubernamentales, con el presidente a la cabeza, se ha convertido en un vendedor de ilusiones. Al escucharlos, dan la impresión de que los dominicanos vivimos en el paraíso”, precisó.
Montás expresó su preocupación sobre la situación actual del país en el artículo ¿Será que la guagua del país va en reversa?, publicado en el periódico Hoy y en Vanguardia del Pueblo.
En el mismo señala que una de las características distintivas de la actual Administración es que vende la idea de un supuesto alto nivel de eficiencia y transparencia en sus ejecutorias gubernamentales.
CRITICAS DEL DEPARTAMENTO DE ESTADO
Hizo hincapié en la reciente crítica al gobierno dominicano del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el informe presentado por la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).
“En suma, el informe del Departamento de Estado puede interpretarse como una negación a esa visión optimista que vende mayormente el Gobierno del presidente Abinader sobre su gestión”, dijo.
“Son características de un Gobierno pusilánime, inseguro, inefectivo e incapaz de tomar decisiones asertivas, o de afrontar situaciones comprometidas”, señaló.
Indicó que esos informes destacaron problemas relacionados con la falta de claridad en las reglas comerciales, deficiencias en el sector eléctrico y el deterioro general de los servicios esenciales.