Santo Domingo.- El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista, confirmó que fueron tres los muertos la noche del martes en un enfrentamiento con el cuerpo policial, y reveló que el grupo tenía planeado asaltar la estación de combustibles Total, en la avenida Venezuela, de Santo Domingo Este, donde se produjo el hecho.
No ofreció la identidad de los muertos, pero más tarde los nombres de dos de ellos y un herido fueron dados a conocer por el director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, José Gabriel Aponte.
Lo que sí confirmó Aldrin Bautista fue que uno de los alegados asaltantes fue ultimado cuando intentó escapar del centro de salud, donde fue llevado herido junto a otro de los implicados.
El alto rango policial habló sobre el caso en rueda de prensa en el Palacio de la institución, donde no aportó más detalles, alegando que la investigación estaba en proceso inicial. El director de la PN aseguró que el grupo estaba bajo seguimiento, y prometió efectuar “una investigación transparente”.
Identificados
Por su parte, José Gabriel Aponte, director del Hospital Traumatológico Darío Contreras, identificó a tres personas llevadas a ese centro con heridas de bala.
César Balcácer, de 18 años de edad, y Alexis Moreno Rojas, de 32, fueron operados en el centro médico por heridas de proyectil. El primero falleció tras una intervención quirúrgica, y el otro aún sigue interno.
La tercera persona fue identificada como Miguel Ángel Espinosa, de 17 años, quien, tras ser asistido por herida leve en el cráneo, intentó fugarse, empujando a un médico y un policía, pero fue perseguido y ultimado de un tiro en las afueras del hospital.