SANTO DOMINGO.- Los diferentes puntos de vacunación contra el Covid-19 en el Gran Santo Domingo continúan con baja asistencia de personas.
En el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte hubo poca concurrencia de personas interesadas en inocularse contra el virus, el pasado martes con una cantidad de 30 y el miércoles con un total de 25 inoculados, lo cual refleja que cada vez son menos quienes se dirigen a completar su esquema de vacunación.
Personas consultadas por reporteros de este medio escrito, resaltan que esto se debe “al levantamiento de las restricciones”.
Iris Calcaño, quien ayer se colocaba su tercera dosis contra el coronavirus, explicó que “yo digo que eso es culpa del levantamiento de las medidas, hay un grupo de vagos que ni para que los cuiden sirven, mira cómo se van a perder vacunas por gente que no quiere ponérselas”.
El centro de vacunación ubicado en las instalaciones del Ministerio de Salud Pública pasó tener un mar de personas día tras día con largas filas, a ser a la fecha de hoy un lugar donde los asientos debajo de la carpa blanca parecen el desierto del Sahara, ya que no hay nadie en ellos, solo el personal de salud en espera de encontrar con quien realizar su trabajo. En una rueda de prensa ayer el Ministerio de Salud Pública informó que hay 354,240 dosis de vacunas contra el Covid caducadas por motivos de fecha de vencimiento, lo cual es el equivalente a un porcentaje de pérdida de un 1.4% cuando el estimado era un 10% de pérdidas.
LOURDES APONTE