Santo Domingo, 20 mar (EFE).- El Poder Judicial anunció este viernes la suspensión de labores administrativas y jurisdiccionales, lo que incluye los plazos procesales, registrales y administrativos para todos los organismos dependientes, que se reanudarán tres días hábiles después de haber cesado el estado de emergencia de 25 días emitido ayer por el Poder Ejecutivo.
La información está contenida en el acta de sesión extraordinaria 02-2020 del Consejo del Poder Judicial, que también establece que se mantienen en funcionamiento, únicamente, las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente de la Jurisdicción Penal en todo el país.
Además de las atribuciones ordinarias, las Oficinas Judiciales de Servicios de Atención Permanente atenderán los casos de urgencia tendentes a la protección de derechos fundamentales que puedan reclamarse mediante el hábeas corpus y las acciones de amparo.
La disposición instruye a las Oficinas de Atención Permanente a prestar sus servicios con el mínimo de personal requerido y con las mayores medidas de prevención a los fines de evitar el contagio del COVID-19.EFE