La novel escritora dominicana Naaya Bordeaux, radicada hace varios años en Estados Unidos, presentó su primer poemario en dos ferias del libro en la ciudad de Nueva York.
El libro, titulado “Viajera de sueños”, se publicó bajo el sello editorial Quinti Publishing con una compilación de 39 textos inéditos, en los cuales la autora trashuma su existencia desde su propia alma hacia el universo de quienes se acercan a ella a través de su poesía.
Naaya además aprovechó la visita a esta ciudad para realizar una serie de lecturas, entrevistas y firmas de libros, y tiene planes de presentar esta primera publicación en otras ciudades de Estados Unidos y, posteriormente, en su tierra natal.
Sobre la poeta
Naaya Bordeaux nació en Santo Domingo, República Dominicana. Cuando tenía 15 años de edad emigró junto a su familia hacia Estados Unidos. Se graduó de Artes Liberales con especialidad en español e italiano, en Hunter College, NY, donde estudió con el ilustre catedrático y escritor argentino James O Pellicer.
Dentro de sus años universitarios, fungió como presidenta de la publicación estudiantil “Revista de la Academia Literaria”. En el 2004, realizó un año de intercambio en la Universidad de Puerto Rico (UPR), en la ciudad de Río Piedras, en donde tomó un curso de narrativa con la reconocida escritora boricua Mayra Santos Febres. Durante esa estadía, además, cursó un taller de poesía, oportunidad que le sirvió para socializar con otros escritores, visitar los cafés literarios de la isla y participar en actividades de micrófono abierto los fines de semana.
Desde niña tuvo gran interés de una búsqueda existencial que le ha llevado a indagar sobre sí misma, a través del estudio de diversas religiones y filosofías. Esas búsquedas la motivaron a prepararse también en el área del bienestar y la sanación alternativa, lo cual le ha permitido comenzar una carrera como “lifecoach”. A su vez, Naaya ha trabajado por muchos años como maestra de preescolar y maestra suplente.
En estos momentos se encuentra fundando la asociación sin fines de lucro “Harmonious Healing Arts”, con el propósito de promover el bienestar y la consciencia en sí mismas, reforzando la autoestima a mujeres que han experimentado abuso doméstico.