Un joven buscado por presuntamente haber cometido varios delitos fue abatido a tiros durante un supuesto «intercambio de disparos» con agentes de la Policía Nacional en el sector La Altagracia, de Villa Riva, en la provincia Duarte.
El fallecido fue identificado como José Santos Alberto (El Negro), de 24 años.
Según el certificado del médico legista actuante, Santos Alberto murió a causa de múltiples heridas de bala. Las autoridades lo buscaban por su presunta participación en varios casos de robo.
La acción fue llevada a cabo por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), adscritos al departamento de la Policía Nacional en Villa Riva.
El año 2023 cerró con, al menos, 84 personas muertas a mano de agentes de la Policía Nacional en República Dominicana, un promedio de siete muertes por mes, según los datos recopilados en la página oficial y el canal de WhatsApp de la propia uniformada, durante el período entre el uno de enero y el 31 de diciembre.
Esta cifra supera en 24 las muertes registradas el pasado 2022, cuando se contabilizaron en 60 los fallecidos en alegados enfrentamientos con policías.