La Policía hizo este domingo un llamado para que se entregue a las autoridades a la adolescente de 16 años de edad acusada de matar a quien fuera su pareja sentimental, un joven de 18 años, al que le infirió una herida con un arma blanca.
El hecho, dijo la Policía, ocurrió la noche del sábado en la calle 11 casa número 125 del sector Los Ciruelitos, al norte de Santiago.
La víctima es Erison Antonio Rubio, de 18 años de edad, a quien la adolescente de 16, le asestó la mortal estocada en el tórax superior izquierdo y luego huyó del lugar, indica la información policial.
Aunque la Policía difundió en su informe la identidad de la menor, hacemos reservas del mismo y en su lugar utilizamos las iniciales A.J., a fin de proteger sus derechos como lo establece la Ley 136-03 que crea el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
“La Policía le hace un llamado a A.J para que se entregue a las autoridades”, expresa la institución en el comunicado de prensa.
Este domingo, familiares y amigos velaban los restos del joven y expresaban las condolencias a su madre, Elizabeth.
El lamento por el hecho de sangre se ha vuelto colectivo en el barrio, y las redes sociales han sido el escenario para expresarlo.
“Qué pena, con toda una vida por delante”, dijo un conocido de la pareja.
Ni familiares ni las autoridades establecen las circunstancias que rodearon la tragedia.
YOMAIRA DEL ROSARIO