Santo Domingo.- Al apresar a uno de los miembros de una banda que se dedicaba a asaltar residencias, la Policía Nacional advirtió sobre una modalidad de asaltos a viviendas puesta en práctica por ciudadanos procedentes de Suramérica que residen en el país.
El cuerpo del orden explicó que la nueva forma de asalto consiste en que una persona toca la puerta de una residencia y cuando alguien abre para ver de quien se trata, el delincuente saca un arma de fuego y amenaza a los presentes indicando que se trata de un asalto.
Añade que posteriormente el asaltante y sus acompañantes atan y amordazan a todos los presentes y roban dinero, prendas, teléfonos celulares y cualquier objeto de valor.
El cuerpo del orden hace la advertencia debido a un asalto llevado a cabo de ese modo en Buena Vista Norte, en La Romana, donde varios desconocidos robaron 50 mil pesos en efectivo, joyas, teléfonos celulares y otros objetos de valor.
El asalto fue cometido al medio día del 11 de enero pasado por Ángel Núñez Herrera (Ruddy), de 22, quien fue detenido, y por los suramericanos Eduardo Rodríguez Pirez y su madre Rosaida Pirez, quienes permanecen prófugos.
La Policía ocupó en una compra venta del sector de Villa Juana, en el Distrito Nacional, una parte de los objetos robado, entre ellos un par de aretes, cuatro pares de argollas, tres anillos, una gargantilla, y trata de recuperar los pasaportes de las víctimas, dos relojes y tres teléfonos celulares.