HONG KONG.- El seleccionado femenino de Polonia, número ocho en el ranking mundial, derrotó 3-1 (25-23/30-28/23-25/25-17) este martes a la República Dominicana, número 10, en un reñido partido que duró dos horas y un minuto, correspondiente al grupo 3, en el inicio de la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol femenino.
El conjunto dominicano descansa este miércoles y regresará a la cancha este jueves cuando se enfrente a Italia a las 8:30 de la mañana (hora dominicana).
Es la quinta victoria que consigue el conjunto de Polonia sin derrota para encabezar invicto junto a China (5-0) la tabla de la Liga, pendiente el partido de Estados Unidos (4-0), que más tarde enfrenta a Croacia. Las Reinas de Caribe tienen ahora marca de 2-3.
Al partido, que se jugó en el Hong Kong Coliseum, asistieron 4,177 fanáticos, según el reporte del encuentro.
Magdalena Stysiak anotó 28 puntos para liderar a Polonia, seguida por Olivia Rozannski con 18 y Agnieszka Korneluk se fue con 11. Por las Reinas del Caribe
Por las Caribeñas, Brayelin Martínez 20 puntos, Gaila González 19, Yonkaira Peña 14 y Jineiry Martínez con siete.
El equipo criollo tuvo en sus filas en su debut a la estelar libero Brenda Castillo.
Los primeros dos parciales, las muchachas de Polonia lucharon con fiereza contra sus rivales para llevarse los parciales. El primero fue 25-23, sin embargo, en el segundo tuvo que irse por encima del límite 30-28.
Polonia apeló a sus bloqueos con jugadores bien altas, además de una férrea defensa en el terreno, para dominar a sus contrarias.
En el tercero, las dominicanas siempre se mantuvieron delante en el marcador con estrechas ventajas que oscilaban entre de tres o cuatro puntos 11-8 y 18-16. Sin embargo, Polonia logró empatar el juego a 20 puntos. Niverka Marte le dio ventaja 21-20 con un hoyito.
El choque se igualó a 23 y con una jugadora defensa increíble, donde Vielka Peralta se combinó con Niverka Marte y Yonkaira Peña para hacer una jugadora que sorprendió a Polonia y las dominicanas se llevaron el parcial 25-23.
En el cuarto, las ganadoras tomaron la delantera en el marcador 11-7, gracias a un gran ataque coordinado y una buena labor en los bloqueos que puso en apuros a sus rivales.
Las jugadoras de Polonia lograron hacer tres rallys ofensivos de 4-0, 4-0 y un 5-0 al final del parcial para definir el partido a su favor.