Por qué pueden aparecer boqueras

Las boqueras, también conocidas como comisuras labiales, son cortes o fisuras que se producen en las esquinas de la boca. A continuación listamos algunas de sus causas más comunes.

Infección por hongos: la infección por hongos en la boca (también llamada candidiasis oral) puede causar fisuras en las comisuras labiales. Los síntomas pueden incluir enrojecimiento, inflamación y dolor.

Deficiencias nutricionales: la falta de ciertos nutrientes en la dieta, como el hierro, las vitaminas B y C, puede debilitar la piel y hacerla más propensa a las fisuras.

Infecciones bacterianas: algunas bacterias pueden causar infecciones en la piel alrededor de la boca y provocar fisuras en las comisuras labiales.

Cambios climáticos: la exposición al frío y al viento puede resecar la piel alrededor de la boca y provocar la aparición de fisuras.

Factores de estilo de vida: fumar, beber alcohol y tener una higiene oral deficiente pueden debilitar la piel y provocar fisuras en las comisuras labiales.

Problemas dentales: ciertas condiciones dentales, como los dientes mal alineados o las prótesis dentales mal ajustadas, pueden causar irritación en las comisuras labiales y provocar la aparición de fisuras.

Si experimentas fisuras en las comisuras labiales, es recomendable que consultes a un profesional de la salud para determinar la causa y recibir tratamiento adecuado.

Salir de la versión móvil