SANTO DOMINGO.- Por tercer día consecutivo el presidente Danilo Medina continuó con las actividades proselitistas en respaldo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), faltando hoy apenas cinco días para las elecciones congresuales y presidenciales del próximo 5 de julio.
En esta ocasión, Medina le levantó las manos “por primera vez” al aspirante a senador del Distrito Nacional, Rafael Paz, durante un acto realizado en el Club San Carlos de la capital.
“Rafy quería ser el candidato a senador por el PLD, no tenía muchos puntos en las mediciones frente a Roberto Salcedo, sin embargo, ha sido la sorpresa para todo el partido morado por ganar en unas primarias abiertas, libres y transparentes (las del seis de octubre)”, expresó el mandatario.
Agregó que al ser medido con su rival, haciendo referencia a Faride Raful, la candidata por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Paz estaba muy por debajo; sin embargo, Medina aseguró que hoy en día no se sabe quién está más preocupado de los dos.
El presidente contó que conoció a Paz siendo director ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), por lo que era una especie de interlocutor entre los empresarios y el Gobierno.
“Ahora él está listo para ser senador de verdad del Distrito Nacional. Yo creo en la victoria de Rafael Paz”, expresó.
Respaldo
Medina hizo instó a los simpatizantes del PLD a votar por los candidatos de la organización en todos los niveles (presidencial, senatorial y diputaciones).
“Gonzalo va a ser el próximo presidente de la República. Yo no sé si en primera o en segunda vuelta. Yo estoy trabajando para que gane en primera vuelta. Lo que sí estoy seguro es que si la juventud y la mujer votan como piensan, Gonzalo va a ganar en la media vuelta”, afirmó el mandatario.
Manifestó que al presidente que lo eligen y no tiene la Cámara de Diputados y el Senado, “las tiene feas”.
“Yo he podido gobernar tranquilo porque he tenido un congreso que me ha acompañado en 8 años. Esa mayoría la perdí recientemente en octubre. Y de allá para acá no la he pasado bien. Si ustedes quieren un buen gobierno tienen que votar por senadores y diputados del PLD. Tienen que votar por Rafael Paz. El Distrito Nacional es la circunscripción más importante del país”, señaló.
Compromiso
Paz agradeció el respaldo del gobernante y reafirmó su compromiso con los valores, la protección de la vida y la construcción de una ciudad de oportunidades para las familias de las 70 comunidades que conforman la referida demarcación.
Reiteró su compromiso con la juventud y con un proyecto de ley de primer empleo que fomente la educación dual, o sea, educación politécnica donde a su vez puedan hacer una pasantía en una empresa y adquieran la experiencia para poder trabajar. Además, de darles un incentivo a las empresas para contratar esos jóvenes y que así puedan acceder a un empleo de calidad.
Asimismo, dijo que tiene una deuda de gratitud con los envejecientes. “Impulsaré desde el Senado la creación de un instituto que acompañe a nuestros abuelitos con su alimentación, medicina y recreación”, manifestó.
Además del presidente Danilo Medina, asistieron al acto de apoyo a la candidatura de Paz, Carlos Pared Vidal, titular de la Juventud del PLD; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia; Winston Santos, ministro de Trabajo; Domingo Contreras, miembro del Comité Central del PLD, y Alejandro Montás, presidente de la Juventud de esta entidad en el Distrito.
Además; Aurys Montero, estudiante de Derecho, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida; Stalin Melo, Betzaida Feliz, Edward Hidalgo, Michelle Ortiz, John Jones, Yaser Domínguez, Henry Plasencia y Arnaldo Feliz.