Major League Baseball tuvo 40 jugadores y miembros del personal que dieron positivo por COVID-19 la semana pasada, creando un sentido de urgencia en las negociaciones laborales entre los propietarios y los jugadores, según dos personas con conocimiento directo de la situación. Hablaron con USA TODAY Sports bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar en público.
Un correo electrónico del comisionado de béisbol Rob Manfred al jefe del sindicato Tony Clark llevó a un obstáculo en las prolongadas conversaciones para comenzar la temporada de pandemia retrasada.
El comité ejecutivo de la asociación de jugadores debía votar y rechazar la última oferta de Major League Baseball para una temporada de 60 juegos el domingo.
Los jugadores quieren 70 juegos y $ 275 millones más de lo que ofrecen los equipos. Les preocupa que si un resurgimiento del nuevo coronavirus hace que la temporada 2020 se acorte, el acuerdo que se está negociando bloquearía las innovaciones para 2021 y disminuiría el poder de negociación del sindicato. Manfred escribió que si se juegan menos de la cantidad de juegos acordada este año, los cambios de 2021 se anularían de una manera que los dejaría para la renegociación, dijeron a The Associated Press personas familiarizadas con el correo electrónico. La gente habló bajo condición de anonimato porque no se autorizaron declaraciones. Los jugadores no votaron y considerarán su próximo movimiento.
Entre los elementos del acuerdo propuesto para 2020 y 2021 se encuentran los playoffs ampliados, el uso del bateador designado en los juegos que involucran a equipos de la Liga Nacional y permitir anuncios en uniformes.
BOB NIGHTENGALE / USA TODAY