SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dijo que avanzó considerablemente este año en consolidar su reestructuración interna y recuperó espacios políticos importantes para la organización que preside el ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
En nota de prensa dijo que como parte de la línea estratégica para alcanzar el poder en 2024, tras una profunda evaluación, estableció una serie de objetivos y metas que logró este 2021 en más de un 90%.
Dijo que completó la adecuación de su padrón y de organismos de dirección a nivel de base, medio, del exterior y nacional.
Además, definió su estructura de dirección media en todo el país, con más de 47,000 líderes locales.
También presentó dentro del plazo legal ante la Junta Central Electoral un total de 186,980 miembros registrados, superando con creces el padrón depositado en 2019.
Igualmente, este año reestructuró sus principales entes de intermediación con la sociedad, como son: la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) y el activo Frente Nacional de Masa.
El partido activó, además, los movimientos sectoriales de médicos, maestros y cooperativistas, así como una importante delegación de más de 30 dirigentes voceros ante el Consejo Económico y Social (CES).
Del mismo modo, indicó que avanzó significativamente en la estructuración de las filiales del exterior, así como de sus seccionales.
MAYOR CONEXION CON LAS BASES
El PRD también superó la desconexión entre su dirección nacional y la base, estableciendo recurrentes actividades de contacto directo con la dirigencia a todos los niveles.
En este orden, dijo, se hicieron habituales las reuniones día a día de su presidente Miguel Vargas con la dirigencia, en la Casa Nacional del PRD.
«Vargas Maldonado y la dirección nacional perredeísta desarrollaron este 2021 una ruta de trabajos y visitas que cubrió casi toda la geografía nacional», indicó.
Con estas acciones impactaron más del 80% de la población electoral, identificada por regiones y por provincias.
ALI NUÑEZ