SANTO DOMINGO.- Los senadores Dionis Sánchez y Antonio Marte presentaron este martes un proyecto de resolución que busca prohibir la entrada a lugares públicos y privados a las personas que no estén vacunadas contra el coronavirus.
Según el proyecto de resolución, se le solicitará al presidente Luis Abinader que impida la entrada a lugares públicos y privados como restaurantes, espacios de expendio de alcohol, bancos y transporte público a aquellos pobladores que aún no estén vacunados contra el virus con el fin de detener la propagación del mismo.
Como leyó Sánchez, este proyecto se realizó con el objetivo de “preservar la salud colectiva”, por lo que aquellos que no estén vacunados estarán impedidos de ingresar a lugares donde puedan formarse aglomeraciones.
Esta iniciativa de resolución fue enviada a la comisión de salud de los senadores con un plazo fijo de uno semana para que desde allí se estudie la pieza y se rinda un informe ante el hemiciclo que, posteriormente, deberá ser enviado al primer mandatario para su ejecución.
Mientras motivaba la resolución de su autoría, Sánchez detalló la alta positividad y cantidad de casos de covid-19 que actualmente arropan a la nación dominicana.
Asimismo, dijo que si todos los dominicanos no acceden a la aplicación de las vacunas, la población no ganaría la inmunidad colectiva. Es por esto que Sánchez junto a Marte y al senador Eddy Nolasco propusieron esta iniciativa que deberá ser sancionada en una semana por el pleno de la Cámara Alta.