SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ratificó que los comicios presidenciales y parlamentarios se efectuarán definitivamente el próximo 5 de julio en Dominicana.
Según medios de prensa, las declaraciones del magistrado se produjeron luego de que durante el fin de semana hubo protestas, entre ellas de la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán, quienes exigieron los dejaran votar, en alusión a una posible suspensión de las elecciones.
“Nosotros no tenemos atrasos ni logísticos ni financieros con relación a los trabajos de las elecciones del próximo 5 de julio, afirmó el presidente de la JCE.
Asimismo, exhortó a la población a asistir a sus recintos y colegios electorales temprano y que no lo dejen para última hora.
Señaló se necesita tiempo para votar para que todos los electores puedan ejercer su derecho dentro la extensión del horario el cual está previsto de las 07:00, “hora local”, hasta las 17:00.
Finalmente, recordó que en los comicios se emplearán boletas manuales y ese sistema lleva más tiempo para el escrutinio, por lo cual tendrán los primeros resultados en horas de la noche de ese mismo día.