Presidente UDC pide prudencia y juicio legal a militares acusados corrupción

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-  Luis Acosta Moreta,  pidió a la Procuraduría General que actúe con discreción, mesura, juicio sopesado y legal en los procesos a militares acusados de actos de corrupción.

«Abogamos por una justicia de hierro, que no doble la rodilla  ni ante poderosos ni ante el olor de los pesos, pero que tenga en su mente y corazón el lema cristiano de conoceréis la verdad y la verdad os hará libres», manifestó.

En documento de prensa opinó que las instituciones dominicanas son frágiles, en ocasiones sin fuerzas y con las piernas de gelatina, razón por la cual no actuar con discreción procesal podría crear disconformidades y desconfianza.

A su juicio, la justicia tiene todo el derecho de investigar a las personas, civiles o militares, sobre las que haya indicios de que participaron en actos de corrupción, pero nunca se deben violar los preceptos legales.

Acosta Moreta alertó en el sentido de que hay que tener los pies de plomo y actuar con cabeza fría, cuando a representantes de la cúpula militar o policial se le involucra en actos de corrupción, y los indicios se dan a conocer de forma graciosa y en foro público.

ALI NUÑEZ

Salir de la versión móvil