El dirigente político dominicano Ramón Alburquerque llegaría este lunes a la República Dominicana desde Nueva York, donde permanece ingresado por complicaciones de salud, según confirmó el cónsul dominicano en esa ciudad, Jesús Vásquez.
El traslado se realizaría en un avión-ambulancia, que saldría desde Nueva York entre las 12:30 y la 1:00 de la tarde, de acuerdo con la información ofrecida por el funcionario consular tras visitar al dirigente político en horas de la mañana.
Estado de salud y traslado médico
Alburquerque se encontraba ingresado en el hospital Presbiteriano de Nueva York, donde recibe atenciones médicas especializadas. Su condición se mantiene delicada, aunque no se han ofrecido detalles específicos sobre el diagnóstico.
Una vez en territorio dominicano, el también ingeniero químico pasaría al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), en Santo Domingo, para continuar su tratamiento.
Reacciones y llamados a oración
Durante el fin de semana, el obispo de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, hizo un llamado público a la ciudadanía para unirse en oración por la salud de Alburquerque.
Ramón Alburquerque es uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), con una amplia trayectoria política y profesional en la República Dominicana, lo que ha generado numerosas expresiones de solidaridad desde distintos sectores.
