Se reportó este lunes el primer fallecido confirmado por el paso del huracán Fiona en República Dominicana. Se trata de un señor identificado como Isidro Quiñones, residente en la comunidad de Matancitas, Nagua, María Trinidad Sánchez.
Este primer fallecido perdió la vida cuando intentaba subir una escalera. Le cayó encima un árbol de Castaña producto de los fuertes vientos del huracán.
Los fuertes vientos generados por el huracán Fiona en el municipio de Nagua derribaron varios árboles. En consecuencia, el paso está bloqueado el paso en el tramo Caño Abajo, de la autopista Nagua- Samaná.
Desde tempranas horas de este lunes personal de la Alcaldía de Nagua y del Ministerio de Obras Públicas recorren la vía para recoger pencas de las palmas de coco arrastradas por el fenómeno atmosférico.
También, los vientos han derribado en la zona algunos cables de tendido eléctrico.
María Trinidad Sánchez es una de las 13 provincias que se encuentran en alerta roja por los efectos del fenómeno atmosférico.
Según el Centro de Operación de Emergencia (COE) hasta esta mañana había 789 personas movilizadas, 519 albergadas; 10 carreteras obstruidas y 54 viviendas afectadas; 30 circuitos de las empresas distribuidoras de electricidad del sur y el norte estaban fuera de servicio para un total de 99,786 clientes afectados.