Santiago.- Un juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra un entrenador de fútbol acusado de poseer contenido pornográfico.
La medida de coerción fue impuesta contra Celso Manuel Portela Álvarez, y deberá ser cumplida en el penal La Isleta de Moca en la provincia Espaillat.
El fiscal titular de Santiago Osvaldo Bonilla confirmó la información de la imposición de la medida de coerción contra Portela Álvarez.
A raíz del hecho, los directivos de un colegio reconocido de Santiago donde aparentemente ofrecía sus servicios como entrenador, decidió desvincularlo de la cooperación que mantenían con Portela Álvarez.
“Hoy estaremos enviando un comunicado a los padres en general. Sin embargo, no tenemos mayor información que ofrecer. La fiscalía, como órgano investigador, es la responsable de ofrecer los detalles pertinentes sobre el caso.
Sólo podemos decir que como centro educativo estamos comprometidos con la seguridad y la integridad de todos nuestros alumnos”, expresaron los directivos.
MIGUEL PONCE