SANTIAGO.- El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, Julio Araujo, impuso tres meces de prisión preventiva a dos, de cuatro implicados en la muerte del comerciante Freddy de los Ángeles Batista Núñez, de 32 años, hecho ocurrido el pasado 15 de octubre en el sector Las Charchas, en la zona sur de esta ciudad.
El juez Araujo dispuso que Raúl Ureña Sarante y Aldruin Enrique Domínguez (el Para), cumplirán la medida de tres meses en la cárcel de Rafey Hombres en Santiago, mientras los demás integrantes, que participara en la muerte del comerciante, aún continúan prófugos.
En la investigación preliminar de los hechos, el Ministerio Público constató que Raúl Ureña Sarante y Aldruin Enrique Domínguez abordaban una motocicleta, donde interceptaron a la víctima en el sector Las Charchas.
Los atacantes despojaron a Batista Núñez de su teléfono celular, una cadena de color amarillo y su cartera con documentos personales, antes de dispararle repetidas veces en distintas partes del cuerpo.
De inmediato los hombres huyeron del lugar, pero en poco menos de una semana, el órgano persecutor, en coordinación con la Policía Nacional, logró identificarlos y apresarlos para someterlos a la justicia.
ONELIO DOMINGUEZ