SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Como parte de las investigaciones y el proceso judicial que se le sigue a los presuntos implicados en el asesinato de Luis Gustavo Grullón De Aza (Nini), ocurrido frente al Palacio de Justicia de esta ciudad, se conoció este miércoles una de dos medidas de coerción contra dos personas.
El alguacil Antonio Jhosue Morel Aquiles fue enviado a prisión por espacio de tres meses como medida de coerción, mientras que, el proceso contra Johan Gilberto Cortorreal Polanco, alias “Kiko Peine Largo”, fue suspendido y fijado para la próxima semana.
En el caso del ex funcionario judicial, los jueces de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de la provincia Duarte, acogió la solicitud del Ministerio Público y declaró completo el caso.
Morel, quien fue enviado a la cárcel San Felipe de Puerto Plata, reiteró, a su salida del tribunal, que nada tiene que ver con los hechos.
Por su parte, Cortorreal Polanco se rehusó a hablar a la prensa.
El equipo legal que representa a Morel dijo que trabajarán en la revisión del expediente, a los fines de apelar la decisión.
Mientras que, Ridharmis Rodríguez, abogado de Kiko Peine Largo, dijo que la fiscalía de aquí busca “joder”, en término llano, a su cliente.
El asesinato de Grullón de Aza, perpetrado a tiros en las inmediaciones del centro judicial, conmocionó a San Francisco de Macorís, dada la naturaleza del hecho y el lugar donde ocurrió. Recordemos que el crimen quedó captado por cámaras de vigilancia.
De acuerdo con el expediente trabajado en la medida de coerción, específicamente la que involucra al alguacil Antonio Jhosue Morel Aquiles; “Kiko Peine Largo” habría sido el intermediario para contactar a los imputados Ricky Alberto Hernández, alias «Moreno el Gordo» o «Moreno el Guapo», y Winder Jaime De los Santos, alias «Desconfianza», quienes ya cumplen prisión preventiva por este caso.