Santo Domingo – El Partido Revolucionario Moderno (PRM) se reunió este martes con las máximas autoridades que conforman la estructura nacional.
Esto, con el objetivo de ultimar los detalles sobre las jornadas de consultas e intercambios en todo el territorio nacional los próximos días 26, 27 y 28 de este mes.
El encuentro se realizó en el Hotel Lina de esta ciudad y estuvo encabezado por José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, presidente y secretaria general del partido, respectivamente.
“El partido debe constituirse entre el mejor de los vínculos entre el gobierno y la sociedad, está en nosotros como organización política nos obliga a tener ese rol de interacción», dijo Paliza.
En ese mismo orden, la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, dijo que la idea de que se reunirán con la ciudadanía surgió del interés y mandato del presidente Abinader.
“Quiero exhortarle que vayan con el corazón lleno de entusiasmo para que den a conocer los esfuerzos que está haciendo nuestro presidente Luis Abinader. Este país espera mucho de nosotros, cada uno de nosotros decidió acompañar al presidente Abinader, tenemos mucho por hacer y el país nos espera», enfatizó Mejía.
Por otro lado, el secretario general de organización del partido, Deligne Ascención dijo que el objetivo de estas consultas es contactar a los principales dirigentes de las organizaciones locales representativas de la sociedad civil para escuchar y recoger las valoraciones sobre las acciones del gobierno.
Las Estructuras Responsables
Para cada provincia, la presidencia, secretaria general y la secretaria nacional de organización del partido, designará equipos denominado Comisionados Nacionales integrados por Comisionado Nacional, quien lo coordinará, enlace provincial de organización, el supervisor político provincial de campaña y un representante de la secretaria nacional del Tecnología e Información del partido.
En esta reunión se les entregó un material de trabajo a los comisionados nacionales asignados a las provincias que los dotarán de toda la información necesaria para el debido funcionamiento del proceso.
Repaso a iniciativas acordadas
Además, en el encuentro se hizo repasó sobre las dos últimas reuniones que ha realizado la dirección ejecutiva del partido con la presencia del presidente Luis Abinader, en los cuales se acordaron las siguientes iniciativas, se estableció una resolución para aplazar el proselitismo en las aspiraciones internas para enfocar todas las energías en el afianzamiento del país.
También se comunicó de la suspensión de dirigentes que sean acusados de infringir disposiciones de ley por casos de corrupción.
Así como el proyecto de reforma estatutaria de la Dirección Ejecutiva acorde a la nueva ley de partidos políticos, con el objetivo de adecuar debidamente estructurada esa organización política a los nuevos paradigmas que tiene un plazo hasta el próximo lunes 29 de noviembre para recibir las propuestas que incluyan visiones, modificaciones, ideas sobre ese proyecto de reforma estatutaria, para ser aprobada en una asamblea.
Rueda de prensa
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza encabezó este miércoles una rueda de prensa en la Casa Nacional del partido, para dar a conocer públicamente los detalles que se afinan desde este organismo para la realización de la consulta ciudadana que se realizará este próximo fin de semana.
“Las estructuras responsables de estas dinámica de consultas ciudadanas estarán estructuradas por provincias y en cada una de las provincias habrá un comisionado nacional que será un vicepresidente nacional del partido, que no ostente hoy una posición importante en el gobierno para que puedan cumplir con ese rol, también un enlace provincial de organización que es de estilo así como un representante de la secretaria nacional de tecnología de esta organización para poder recibir los levantamientos que se hagan del territorio, consolidarlo y comunicarlo a las entidades vinculados tanto del partido así como del gobierno que preside el presidente Luis Abinader», dijo Paliza.
Además agregó; “Este esfuerzo será uno de varios que el partido irá impulsando durante el resto del año y continuará en el inicio del primer trimestre del 2022 que nos ayudará a fortalecer la noción de que hoy somos un partido oficialista y que por tanto los roles de nuestra organización están muy enmarcados en esas realidades que hoy emanan o viven a lo interno del Partido Revolucionario Moderno», expresó.