Santiago. A pesar de una mejora en el embalse Tavera con las últimas lluvias registradas, la salida de servicio de dos acueductos, agudizó el suministro de agua potable en comunidades de Santiago.
En comunidades como El Edén, El Paraíso, el distrito municipal Santiago Oeste, La Emboscada, El Ejido, Simón Bolívar, Reparto Perelló, Reparto Oquet, Savica y Nibaje, Samoli sus moradores denuncian escasez del vital líquido.
En algunos casos, como en Villa Olímpica dicen que el agua no llega en algunos de los apartamentos.
La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) informa que en el caso de las comunidades El Edén, ElParaíso, Samoli, la falta de servicio obedece a una avería por una obstrucción.
Expresa que las brigadas se han mantenido desde la semana pasada en la zona afectada y se espera que el servicio pueda ser restablecido en las próximas horas.
La entidad acuífera refiere que los acueductos de Santiago Oeste y Nibaje, este último que abastece el centro histórico y la parte baja de la ciudad, salieron de operación de manera intermitente por las frecuentes lluvias que se han producido, lo que ha provocado alta turbidez en los sistemas, afectando el suministro.
De igual manera, informa que en el caso de Santiago Oeste, la falta de agua fue ocasionada por las lluvias caídas en los últimos días.
A esto se agrega que la rehabilitación de la planta de tratamiento Noriega I ha causado una disminución de 15 millones de galones diarios en la producción de agua potable.
Se espera que el abastecimiento de agua potable en Santiago mejore luego de que el Banco Mundial (BM) y funcionarios del Gobierno presentaron los resultados del Programa de Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento.
La iniciativa, que cuenta con una inversión de US$ 250 millones tiene como objetivo coadyuvar a mejorar la eficiencia operativa.